☼ Hacer que la web venga a nosotros...

sábado, 22 de noviembre de 2008

Estar actualizado es cada vez más difícil. Recurrimos a diferentes herramientas para estar al día: newsletters, boletines, alertas, etc. El crecimiento exponencial de servicios e información que se publica a cada instante en Internet hacen cada vez más difícil llevar adelante esta tarea.
Visitamos periódicamente nuestros sitios favoritos para ver qué hay de nuevo.
Muchas veces desistimos de tamaña empresa dado el volumen de los nuevos contenidos, y de sitios que se publican a diario.

Sin embargo, existe una herramienta capaz de avisarnos cuando un nuevo contenido se publica en la web.A lo cual se suma, poder realizar diferentes acciones sobre ellos: compartirlos, clasificarlos, agruparlos bajo encabezamientos temáticos, realizar comentarios y búsquedas sobre toda la información que ha llegado a nuestra cuenta.

Las dos grandes ventajas de esta herramienta hacen que la web venga a nosotros: los contenidos de cada sitio nos llegan al instante de ser publicados; y quizás lo más atractivo es que todo lo hacemos desde un sólo lugar.

La imagen que acompaña este artículo es el icono que utilizan los sitios para sindicar sus contenidos.
Sindicar un sitio significa capturarlo para tenerlo cerca y enterarnos de sus nuevos contenidos. Para ello necesitamos utilizar un agregador de noticias.

Se trata de un programa que nos permite realizar las tareas mencionadas: desde suscribirse a un sitio (agendar un canal o agregar un feed) hasta comentarlos y compartirlos. Sugerimos, para una introducción y ejercitación sobre el tema, utilizar Google Reader al cual podremos acceder con la misma cuenta que usamos para Gmail.

El siguiente video, publicado por Common Craft, nos ilustra la forma en que la web puede venir a nosotros. Lo encontramos apropiado ya que ejemplifica el concepto de sindicación usando el lector sugerido:





Sugerimos además la visita a los links propuestos en "Fuentes de consulta" donde encontrarás tutoriales sobre RSS y Google Reader.

Publicadas por Yanina a la/s 10:45 a. m.  

0 comentarios:

Publicar un comentario