☼ Requisitos para SER un usuario 2.0

viernes, 21 de noviembre de 2008

1º) Saber que en todo momento estarás conversando con otras personas
The Conversation Prism
En tiempo real o no, irás dejando huellas en diferentes sitios a través de mensajes, comentarios y opiniones. No suplantarás el uso del correo, y no se trata sólo de chat. Utilizarás otros espacios donde comunicarte.
El gráfico adjunto te muestra el poder que tiene la conversación en este nuevo entorno. Esta es la parte más importante y a veces la más difícil de llevar adelante pues supone un fuerte cambio en tus hábitos como usuario de la web.

2º) Acceder a una computadora conectada a Internet. 
Desde tu hogar, locutorio o cyber verás que la PC pasará a ser un puente entre nosotros e Internet. No hay que instalar programas y aquella información que quieras tener disponible estará en la web. Estos programas están en permanente mejora, son simples de usar y accederás a estos servicios como usuario registrado pudiendo gestionar allí tus contenidos: documentos de texto, imágenes, videos, presentaciones, etc.

3º) Tener un e-mail
Nuestro correo es el medio principal a través del cual nos comunicamos en el mundo web. ¿Todavía no tenés una cuenta? entonces es el momento de tener un e-mail.

Sugerimos utilizar
Gmail, el servicio de correo de Google. Esta cuenta te permitirá utilizar el resto de las herramientas 2.0, al menos las más básicas para introducir una nueva modalidad de trabajo, cualquiera sea tu actividad.

Cuando aprehendas el concepto que encierra la web social, tendrás los conocimientos suficientes para elegir otros proveedores y conectarte de verdad con otras personas.

4º) Compartir y fortalecer tu aprendizaje
Sugerimos además de frecuentar y participar en este espacio, que comiences este aprendizaje con un amigo, un colega, alguien cercano con quien puedas discutir personalmente y/o en confianza los temas propuestos, así como experimentar mutuamente la utilidad de las herramientas.

5º) Disponer de fuentes de consulta
Propondremos diferentes sitios para que puedas ampliar los conocimientos sobre herramientas 2.0. Iremos agregando links bajo el apartado Fuentes de Consulta.
Los recursos propuestos serán variados: blogs, presentaciones, videos, wikis, tutoriales, libros, artículos, etc.


Publicadas por Yanina a la/s 10:53 p. m.  

0 comentarios:

Publicar un comentario